El Fondo de los Sueños o Dream Fund de la lotería, le donará a Solidaridad cerca de US$3,5 millones para ampliar el trabajo que adelanta con agricultores.
Pequeños caficultores en los departamentos de Risaralda, Antioquia, Caldas, Huila, Tolima, Cauca y Nariño contarán con ayuda para que sus cultivos se conviertan en verdaderos sumideros de dióxido de carbono.
Procafecol registró un crecimiento mayor a 61% durante el primer trimestre de 2022
Lo anterior, a través de Solidaridad, y gracias a los fondos de la Lotería del Código Postal de Países Bajos, quienes impartirán acompañamiento técnico, capacitaciones, insumos y financiación para que los caficultores puedan cumplir el objetivo.
El Fondo de los Sueños o Dream Fund de la lotería, le donará a Solidaridad cerca de US$3,5 millones para ampliar el trabajo que adelanta con los agricultores pequeños de este producto. Buscarán, para el año 2025, llegar a más de 25.000 cultivadores.
Se espera que con la iniciativa, a corto plazo, este grupo de productores pueda vender sus capturas de carbono en el mercado internacional a través de la plataforma Acorn. Esta es un desarrollo del banco holandés Rabobank, que generará ingresos adicionales para los pequeños productores, en compensación por los servicios brindados para mitigar el cambio climático.