La magnitud de la crisis climática subraya uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Con el calentamiento global acelerándose y los eventos climáticos extremos volviéndose más frecuentes, los pequeños productores de los países en desarrollo sufren sequías, inundaciones y la disminución de los rendimientos de los cultivos. La iniciativa «Asómbrate», diseñada por Solidaridad, ofrece a los productores agrícolas fuentes de ingresos adicionales y protección contra eventos climáticos extremos mientras contrarresta los efectos del cambio climático.
En Nicaragua, uno de nuestros propósitos es vincular a los mercados voluntarios de carbono a los productores que han establecido y/o mejorado sistemas agroforestales en los últimos 5 años. Además, impulsamos la adopción de prácticas climáti
Solidaridad se asocia con la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para enfrentar los desafíos urgentes planteados por el cambio climático a los productores de café y cacao en Nicaragua, a través de la implementación de iniciativas que buscan empoderar a los pequeños productores para pasar de víctimas del clima a héroes del clima.
Un héroe del clima personifica la resiliencia y la sostenibilidad. Al adoptar prácticas climáticamente inteligentes, como la implementación y el mantenimiento de sistemas agroforestales, los productores mitigan los efectos del cambio climático y mejoran la resistencia a sus impactos, además de que pueden recibir ingresos adicionales.
Para ver el artículo completo ingresar a