El concurso cacao de oro es un hito en la historia del cacao en Colombia, este concurso nació hace diez años con el propósito de promocionar un producto de alta calidad en los mercados nacionales e internacionales.
«Cacao de Oro es una ventana que le permite a la organización, a los productores, a los departamentos y a las regiones darse a conocer aquí en el mismo país, aquí en Colombia y darnos a conocer en el mundo y eso abre puertas, eso es una llave maestra» declaró Miguel Vargas, primer gerente de red de la Red Cacaotera.
Hoy rendimos homenaje a los cacaoteros ganadores del premio «Cacao de Oro» que han contribuido al éxito de esta competencia. Su esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para elevar la calidad del cacao colombiano y posicionarlo en el mercado internacional.
“Para nosotros ganar el premio cacao de oro 2014 significó visibilización y significó ese reconocimiento al trabajo que estábamos haciendo pues como muy escondiditos allá en Boyacá” afirmó Zamira Caro Caro Ganadora del “Cacao de Oro” 2014.
Los cacaoteros ganadores son un ejemplo de superación y esfuerzo. Han trabajado duro para producir un cacao de alta calidad, a pesar de las dificultades que enfrentan los pequeños productores. Sus historias son inspiradoras y demuestran que es posible alcanzar grandes logros con dedicación y pasión.
En resumen, el Concurso Nacional Cacao de Oro celebra una década de éxitos, calidad y compromiso con la sostenibilidad, resaltando las historias de amor, paz, disciplina, cuidado, esperanza, atención al detalle y la entrega incansable de nuestros cacaoteros.