Miles de pequeños agricultores de café y cacao en la Amazonía Peruana están expuestos al riesgo del cambio climático. Sin embargo, a través de enfoques regenerativos y en equilibrio con la naturaleza, los pequeños agricultores pueden mejorar su resiliencia al cambio climático y reducir la huella de carbono de la producción de sus cultivos.
Solidaridad en alianza con Rabobank ha iniciado un ambicioso programa que tiene como objetivo empoderar a miles de pequeños agricultores como una fuerza global para afrontar la pobreza y el cambio climático desde las parcelas cafetaleras y cacaoteras. A través de la adopción de prácticas agrícolas regenerativas y agroforestales, los pequeños productores mejorarán su resiliencia y obtendrán acceso a los mercados de carbono a escala. Nuestro objetivo es una alianza nacional que haga que los mercados de carbono funcionen para los pequeños agricultores, una ambición que se extiende más allá del alcance del programa.
Te invitamos a conocer la primera transferencia, por bonos de carbono a productores, realizada el año pasado. Asimismo puedes descargar un resumen de la iniciativa aquí.